Todo es eterno y tiene su proceso y lugar

En todas las áreas de la vida hay un proceso para ver algo finalizado, incluso luego de finalizado, siempre tiene sus detalles para el acabado, que no se termina por motivos que todo es eterno.

La biblia dice así de un hijo de Dios :

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


Este es el proceso de un cristiano, pero podemos también decir que todo lo creado en este planeta, cualquier elemento se podrá perfeccionar, modificar incluso cambiar o destruir, pero nunca que no exista más, podrá desaparecer de la vista humana, porque hay ciertos límites puesto por Dios al cuerpo humano, y si una cosa no se ve es porque  se encuentra fuera del rango de nuestra visión, oído y percepción.
Si Ud. Toma una roca y por más que le de golpes y golpes y la deje pequeñita  tan pequeña incluso hasta el punto de quedar triturada y quede milésimamente destruida, siempre va a quedar el rastro de esa roca aunque sea el polvo de la roca

Aunque exista una maquina desintegradora, y expongamos algo para destruirla, igualmente nunca dejaría de existir porque sería cambiarla de estado para que nuestros ojos no la perciba.
Recordemos que nuestros ojos tienen límites de visión y más allá de la velocidad de la luz nada se ve, por eso los científicos dieron una velocidad de la luz aproximada de 300.000 kh, más allá de esto entra la fe para los creyentes y para los científicos no existe nada, este límite lo puso DIOS, para que el justo viva por fe
Los ojos captan la luz que tenemos delante y nuestro cerebro interpreta y le da forma, pero si está demasiado obscuro no vemos o si está muy muy claro tampoco podríamos ver
La misma naturaleza y sus elementos nos dan ejemplo de que nada se termina o desaparece y deja de ser, sino que todo se transforma, el agua es un elemento que se convierte en vapor y desaparece pero ella sigue estando en otro estado, el viento o el aire no lo vemos pero sabemos que existe .
Igualmente la misma vida es así, el ser humano pasa de un estado a otro cuando se va de este planeta, las escrituras antiguas nos han enseñado que existe un lugar que Dios a preparado para sus hijos

Obviamente está en otra dimensión que nuestros ojos carnales no ven y ni podemos entrar por nuestros propios medios y sin antes ser transformados, es decir pasar de un estado a otro

1 Corintios 15 50 al 53

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Con el oído humano también podríamos tener otro ejemplo de las limitaciones humanas, que aunque no oigamos igual existen, ud puede oír sonido que van del rango de los 20 Hz a los 20.000 Hz( aprox), más bajo que 20 o más alto que 20.000 ud no podrá escuchar porque no hemos sido creado para oír más allá de esa frecuencia, sin embargo ciertos animales si pueden oír lo que ud y yo no oímos.
Ejemplo, un perro puede oír el rango de los 50 Hz hasta 45.000 Hz
También podríamos tomar una pequeña referencia científica de los últimos tiempos, ellos han descubierto la partícula que ellos la llaman  "bosón de higgins", según ellos esta partícula es la que origina lo que  vemos en materia, es esa fuerza que no se ve, es como una puerta a la otra dimensión que nuestros ojos no captan(favor de buscar información para profundizar el tema científico)solo tomé esta pequeña referencia superficial del área científica porque ellos estudian solo los rangos percibidos por el ser humano, pero nosotros los creyentes estudiamos mas allá de lo que vemos u oímos porque vivimos por fe y no por vista.
Muchas veces has oído decir que el mundo se formó a partir del big bang, la explosión que origino todo los planetas, Dios de alguna manera tenía que comenzar todo lo creado y puede que haya sido de esta manera, el punto y fuerza creadora de Dios haciendo todo en su perfecta armonía, distancia y estructuras

La biblia dice en Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Esto sería decir que ya existía en otra dimensión pero que Dios la trajo a una dimensión visible para esta raza humana y de alguna manera tuvo que ocurrir, tal vez una súper explosión universal para poner en su lugar todas las cosas, pues Dios en su inmenso poder creativo puede hacer como EL quiere

Eclesiastés 3-14 y 15

He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Dios tiene sus misterios y algún día volveremos a lo que antes fue, pero por el momento Dios puso limites a esta creación, oído, visión, tacto, el cuerpo humano tiene sus límites y no podemos pasar estos límites, de modo que lo que estamos aquí no podamos pasar allá sin la puerta de entrada que Jesús mismo se denominó como: YO soy la puerta

Juan 10:7

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

Pero bíblicamente existe también otra dimensión u otro lugar también llamado infierno el cual está preparado para el diablo y sus seguidores

Resumiendo lo que contó Jesús sobre este lugar dice así

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
(Lucas capítulo 16 versículo 26)

La biblia es un libro, NO como cualquier libro, sino que nos enseña misterios, que solo siguiendo lo que Jesús nos enseñó podremos comprender, tal vez no en su verdadera magnitud pues Dios es tan grande que nuestra mente no podría entender del todo, pero SI lo necesario para alcanzar lo que el Creador tiene preparado para los que tienen FE
Y la Fe es precisamente eso, "lo que no se ve"

Hebreos 11-6

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Antiguamente algunos personajes muy conocidos como Abraham, David etc tuvieron el privilegio de ver los llamados ángeles que descendían del cielo, ellos, los ángeles y arcángeles pueden pasar del lugar que no vemos y materializarse en este mundo, ellos son los que controlan la creación de Dios cuidan y protegen obedeciendo el mandato de Dios
Algunos versículos bíblicos sobre que hacen los ángeles

Salmo 103-20

Bendecid a YHWH, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Éxodo 23-20

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Daniel 6-22

Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente;

Mateo 26-53

¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?


Estos son algunos versículos sobre estas entidades que provienen del más allá, donde nuestros ojos no ven, nuestros oídos no oyen y no podemos pasar por nuestra propia voluntad
Pero recodemos un versículo de la biblia 1ª Corintios 2- 9 y 10

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Concluimos que todo es eterno y tiene su lugar fuera y dentro de este planeta, todo a sido creado por Dios con detalles perfectos, veamos o no lo veamos, tenemos la certeza que hay algo más allá de lo que está delante de nuestros ojos
El único cuidado que debemos de tener es el lugar que elegimos para pasar la eternidad después que nuestros cuerpos sean transformados.
Solo existe una puerta, un camino que nos lleva a la gloria de Dios

Dijo Jesucristo

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Juan 14-6

También está el camino ancho que lleva a la perdición, o al infierno

Dijo Jesucristo, dándonos una enseñanza muy importante para que elijamos bien el camino
Mateo 7-13

Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Dios nos revela los misterios ocultos