Dios nos revela los misterios ocultos

La biblia esta escrita en codigo, o digamos como dice Jesus en misterio.

Se puede decifrar o conocer el significado si la persona deja la avaricia, el materialismo, lo mundano, y busca lo espiritual, de otra manera solo se estará especulando en lo que dice la biblia y no el verdadero significado, porque si una persona solo busca lo terrenal, solo encontrará la sabiduria terrenal que perece, mas si buscamos la sabiduria que viene de Dios en misterio, como dice en 1ª corintios capitulo 2 versículo 7 en adelante


Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para

nuestra gloria:

La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al

Señor de gloria:

Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oido oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha

Dios preparado para aquellos que le aman.


pero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco

nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.



-------------------------------------------------------------------------------------
Es decir que para que la palabra de Dios, la biblia, de fruto en una persona hay que entenderla, guardarla.
Tenemos que tener en cuenta esta parabola que enseño Jesus a sus discipulos, dijo de la siguiente manera


Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:

El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las

aves del cielo la comieron.

Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.


Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El

que tiene oídos para oír, oiga.

Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que

viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no

crean y se salven.

Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen

por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y

los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto

con perseverancia.


Libro de Lucas capitulo 8 versículos 4 al 15
------------------------------------

Entendemos que muchas veces no sabemos el significado de siertos pasajes de la biblia,como aqui los discipulos no entendian lo que Jesus les estaba diciendo, pero es importante saber, que el Espiritu Santo que Jesus a dejado a sus hijos nos hace entender el verdadero significado, como hemos leido y repetimos este versiculo que dice así

pero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


es decir como dice en la parábola que leímos, debemos estar sin maldad ni avaricia, los que perseveran sin apartarce en la prueba, los que han dejado los afanes de las riquezas y los placeres de la vida,éstos son los que daran fruto en abundancia, éstos son los que entenderan los misterios como los discipulos de Jesus que dejaron todo por seguir a Jesus, ellos entendieron el mensaje, ellos entendieron perfectamente la verdad y como le dijo el apostol Pedro a Jesus

Señor a quien iremos, tu tienes palabra de vida eterna y nosotros hemos creido y conocido que tu eres el Cristo el

Hijo del Dios viviente


Conclusion, NO debemos decir solamente, "creo en Dios" y quedarnos en ese estado, sino que conocer a Dios es muy importante, conocer su palabra, encontrar la sabiduria de Dios en misterio para conocer lo que Dios tiene para cada uno de nosotros y para conocer la verdad y la verdad nos hace libres

Recordemos que los entendidos iluminaran como el sol del mediodia

Daniel 12-3
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

mateo 13-43
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre



Es tiempo de conocer la verdad, de conocer a Dios y sus misterios escrito en la biblia para estar en la luz y tener sabiduria de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Ataque al templo de DIOS