DIOS siempre a enviado a siervos para enseñar

LA PARÁBOLA DE LOS LABRADORES MALVADOSMateo 21.33–46; Marcos 12.1–12; Lucas 20.9–19.

33 »Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores y se fue lejos.
34 Cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para que recibieran sus frutos.
35 Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron y a otro apedrearon.
36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos lo mismo.
37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: “Tendrán respeto a mi hijo”.
38 Pero los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: “Este es el heredero; venid, matémoslo y apoderémonos de su heredad”.
39 Y tomándolo, lo echaron fuera de la viña y lo mataron.
40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
41Le dijeron:
—A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores que le paguen el fruto a su tiempo.
42 Jesús les preguntó:
—¿Nunca leísteis en las Escrituras:
»“La piedra que desecharon los edificadores
ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”.
43 »Por tanto, os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y sobre quien ella caiga será desmenuzado.
45 Al oir sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que hablaba de ellos.
46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque este lo tenía por profeta.
Mateo 21.33–46
---------------------------------------------------------------------------------------

A trabes de los tiempos Dios siempre a enviado a personas para enseñar y guiar a la gente al conocimiento de la verdad, o es lo mismo decir, a la salvacion del engaño del enemigo.
Como podemos notar en esta parabola que Jesus nos dejo registrado en estas escrituras, vemos a Dios como Padre de familia que hizo un lugar en este mundo, hizo al hombre para buenas obras, la gente se multiplicó, y Dios comenzo a enviar a sus siervos.
Envio a Noe, pero la gente no creyó lo que Dios iba hacer en aquel tiempo y solo se salvo Noe y su familia cuando ocurrio el diluvio de 40 dias
Envió a Moises para rescatar a su pueblo de la exclavitud de Egito, y así sucesivamente Dios a enviado a personajes que algunos quedaron registrados en la sagradas escrituras otros no, pero siempre Dios se ha acordado de su creacion y siempre a enviado sus siervos para que la gente no se pierda en pos de la destruccion de la maldad.
Y como aqui mismo en esta parabola Jesus nos enseña que Dios por último envio a su Hijo, a Jesús, para salvacion de la humanidad.
Pero las escrituras nos enseña que a este Hijo lo mataron, pues sabemos bien que Jesus murio en la cruz para salvacion y perdon de pecados y que resucito al tercer dia.
Ahora tambien esta parabola nos advierte asi

Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Le dijeron:
—A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores que le paguen el fruto a su tiempo.

Es hora de producir frutos, veremos cuales son los frutos del Espiritu, biblicamente hay que entender estos frutos, que por supuesto no es materialismo
Los frutos del Espiritu es amor gozo paz paciencia bondad fe mansedumbre templanza 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Dios nos revela los misterios ocultos