Diezmo biblicamente

Comencemos diciendo que no vamos a salirnos de la biblia, para no estar fundamentados en la mente humana, más bien, tomemos las referencias bíblicas y las enseñanzas de Dios, para abordar este tema. Tema por el cual hoy en día, existen tantas religiones o supuestas llamadas iglesias, pues hay gran ganancia material. 1º- .......¿Que es el diezmo?


Nehemías 10.37 y 38


 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades; y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro. 


 En levítico capitulo 27 versículo 30 al 32, dice:


 El diezmo de la tierra, tanto de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de YHWH: es cosa dedicada a YHWH. 


 En Números capitulo 18 versículo 21, dice:


Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. 



 Vamos a resaltar un versículo del nuevo testamento, pues en este versículo prácticamente resumiría todo esta reflexión; dice así en, Hebreos capitulo 7 versículo 5:


Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley.



 Notemos que dice:

según La ley tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos; esto es muy importante a tener en cuenta, y no te lo olvides, guarda en el corazón esta frase: "según la ley".


En 2ª Crónicas Capitulo 31 versículo 4 Y 5, dice:


 Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de YHWH. Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. 




 Aquí explica para que se les daba el diezmo a los levitas, repetimos lo que dice el versículo 4 de 2ª de crónicas: para que ellos se dedicasen a la ley de YHWH.


 Dice: dedicasen a la ley de YHWH. repetimos: a la ley de YHWH favor de guardar en el corazón esta frase que es bíblica:

 para que ellos se dedicasen a la ley de YHWH.


 Pero notemos también lo que dice en el versículo 5:

 Y cuando este edicto fue divulgado.

 Es decir, que tenían un edicto que cumplir, edicto según diccionario significa:

 Es el mandato o decreto publicado con autoridad del príncipe, magistrado, juez o autoridad administrativa que dispone la observancia de ciertas reglas en algún asunto.


Vemos entonces, que Es muy claro el significado de: edicto, tenían una regla que cumplir, que Dios le impuso a Israel.

 Ahora, esta regla o ley que Dios les dio; ¿a quien se refería que debían de dar los diezmos?

Creo que con lo que leímos ya la tienes clara, pero igualmente seguimos porque hay mucho fundamento bíblico para entender el error que muchos están teniendo, o por conveniencia o por ignorancia, pero creo que muchos erran porque les conviene.

 Dice en números capitulo 18 versículo 24:


Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a YHWH en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad. 


La gran pregunta sería la siguiente para todos los que creen en DIOS


¿Vives bajo la ley o bajo la gracia?

La respuesta es obvia, si quieres vivir bajo la ley antigua, o si eres Israelita, deberías dar los diezmos, pues como leímos que: según La ley "tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos.......................( a los levitas no a cualquier persona)


 Ahora, si haz conocido la verdad y crees en JESUS el Cristo, si eres un Hijo de Dios verdadero, entonces, Jesús te ha hecho libre de la ley y ya no vives bajo el mandamiento de la letra, sino bajo la misericordia de DIOS.

 Recordemos que Estamos en tiempos de gracia, viviendo por fe en Cristo, ya no vivimos nosotros, sino que Cristo vive en nuestro corazón.

 Estamos bajo la nueva ley del Espíritu, dice en Gálatas 5:18.

 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

 Conclusión: hay que entender que la IGLESIA de DIOS, son los Hijos de DIOS.

 La iglesia no es 4 paredes o un lugar específico, pues un hijo de Dios, es templo del Espíritu de Dios, lo cual hace a la persona creyente, la iglesia amada.

 La visión materialista, y ambiciosa humana, de algunos "supuestos" cristianos, piensan y hacen iglesias materiales con gran lujo de detalles, están invirtiendo en lo material, en vez de invertir todo lo que se junta de las ofrendas (porque lo correcto es las ofrendas) que los mismos hermanos dan con corazón sincero y con alegría.

 Deberían ser sabios, he invertir para edificar, y ayudar a todo el pueblo de Dios, que es la verdadera iglesia, porque en estos tiempos la necesidad es grande en todo sentido.

Miremos la vida de Jesús, Él no fundo ninguna iglesia terrenal o material, no invirtió en el materialismo, más bien, él invirtió tiempo completo a la Espiritualidad. ayudando a todas las personas que se acercaban a ÉL, y les enseñaba el camino de vida, haciéndonos entender, que si nuestro enemigo tiene hambre, démosle de comer, si tiene sed, démosle de beber, estas son las enseñanzas verdaderas de un Cristiano.

 Así, Jesucristo comenzó su ministerio, para que su iglesia creciera, pero hoy, los "anticristianos", han hecho todo lo contrario, hacen crecer lo material y lo espiritual lo han dejado de lado.

 Un gran porcentaje de esta reflexión se tomó basándose en el Antiguo Testamento, significa que el diezmo es del tiempo de la ley, por lo tanto es antiguo, lo nuevo, lo trajo nuestro Señor con su nuevo pacto con la humanidad hecho con su misma sangre. Diezmo es la ley que Dios puso a los Israelitas para los Levitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Ataque al templo de DIOS