Satanas ¿derrotado o limitado ?

Hemos sido enseñado a que satan ha sido derrotado y eso no hay duda pero sabemos que Dios es un Dios de orden y tiene sus tiempos justos y los cumple segun su palabra
Si leemos el apocalipsis sabemos que satanas sera atado por mil años,
Apocalipsis 20-1 y2

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;




Luego que satanas aya sido atado por mil años dice el versiculo 7 y 8 de este capitulo 20 de apocalipsis


Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.


Y en el versiculo 10 dice de la siguiente manera:

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Aqui recien en este versiculo podemos notar que el diablo, la bestia y el falso profeta seran definitivamente derrotado

En la antiguedad satanas tenia el control del ser humano, atado por los rituales que tenia que hacer por el pecado, pero cuando Jesus vino y murio en la cruz alli le puso los limites a satan, sello la condena del diablo, y abrio el camino a la vida eterna y la sanidad del hombre, y le puso limites, un muro digamoslo de alguna manera entre satan y el hombre, porsupuesto si el hombre tiene fe existe ese muro entre la serpiente y el ser humano pero si el ser humano no tiene fe ese muro no existe y entonces esa persona se encuetra expuesta a satan, en cambio si una persona tiene fe, esa fe es la que pone el escudo contra los dardos de fuego del maligno

Efesios 6-16

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Es por ese motivo que hoy en dia el diablo aun sigue atacando pero con la limitacion de que si tienes fe en Cristo ya no puede tocarte si Dios no le da permiso,


dice en san juan 10-27 al 29


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



La biblia nos enseña que satanas a sido condenado pero que esa condena final no a sido realizada por Dios, como vimos en el libro de apocalipsis

Por este motivo sabemos que el enemigo aún anda como leon rugiente buscando a quien devorar 1ª Pedro 5-8

Aqui es donde es necesario tener fe, que es la que nos libra de satan y la condenacion, la fe vence al mundo, a trabes de la fe en Cristo Jesus somos protegidos,
1ª Juan 5-4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.


Asi que recoerdemos que el pecado aún existe, satán aun sigue haciendo de las suyas pero Dios le a puesto limites tanto con el ser humano como en sus acechanzas, tiene tiempo limite y este tiempo se le esta acabando, se le acerca la condena final, pero no te dejes engañar si te dicen que el pecado ya a sido derrotado o que satanas ya esta derrotado, para los que tienen fe y viven por fe el diablo no puede engañarlos ni podran caer en las trampas del enemigo pero para los que no tienen fe el diablo aun los sigue engañando
Pero algo muy importante de aclarar que la fe a veces mengua, la fe hay que alimentarla.
Un ejemplo biblico es cuando el apostol Pedro caminaba por las aguas pero dudó, su fe disminullo por el temor y Jesus le dijo por que dudaste hombre de poca fe
La fe es como un grano de mostaza que crece pero la fe viene por el oir la palabra de Dios, cuanto mas escuchas la palabra de Dios mas aumenta
Por este motivo muchas veces se tropieza aun siendo hijo de Dios porque no se lee la biblia no se alimenta el Espiritu, ya que la palabra de Dios es el alimento Espiritual, recuerda que Jesus dijo no tan solamente de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD