UNO DE LOS TANTOS ERRORES

Es sierto que la biblia nos enseña a congregar,Hebreos 10-25

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

es sierto que Dios a puesto a maestros, pastores como dice en Efesios 4-11-12

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


Pero apoyarse en estos versiculos para condenar a los que no congregan es uno de los mas grandes errores cometidos por siertas personas que predican.
Algunos se toman de estos versiculos porque hay un interes detras de estos versiculos, pues al tener muchos miembros bajo su cuidado tienen la oportunidad de cometer otro grande error de pedirles el diezmo, pero este es otro tema que en este momento no voy a especificar.
Si bien una persona que recien comienza a caminar por el camino de salvacion nesecita quien le enseñe la palabra por siervos que ya han caminado y han tenido experiencia en este camino, tambien es sierto que el Espiritu de Dios enseña a cada persona que busca de Dios, todo es cuestion de querer, buscar y perseverar
Dice en Mateo 7-7 y 8

Pidan, y se les dará; busquen, y hallan; llamen, y se les abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá


Tambien encontramos en San Juan 16-13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Veremos una sircunstancia vivida por Jesus y sus discipulos en aquel tiempo, de como los discipulos querian condenar a una persona que no seguia a Jesus a pesar de que esta persona hablaba y predicaba de Jesus


Marcos 9-38 al 40

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


Un gran ejemplo de no condenar a las personas por no ir a las supuestas llamadas iglesias, porque muchos condenan si no concurren a estos lugares

Tengan cuidado porque las denominaciones no tienen ningun valor delante de Dios, usted es libre, la religion condena, mas JESUS nos hace libres de la condenacion.

Leamos este pasaje de Lucas capitulo 17

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.

Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.


El gran significado de que estemos donde estemos, agamos lo que agamos el día que Jesus regrese por su iglesia tomara a sus hijos, porque un hijo de Dios siempre hace la voluntad de Dios no importa donde se encuentre y a donde vaya, porque sabe que hay que estar preparados para la venida de JESUS que sera en un abrir y cerrar de ojos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Ataque al templo de DIOS