LEER LA BIBLIA ES DE GRAN BENDICION

Veremos Bíblicamente cuan importante es leer las Sagradas Escrituras

Lo primero que debes saber es que la Biblia fue escrita por Santos Hombres de Dios inspirada por el Espíritu Santo como dice en el Libro de 2 PEDRO CAPITULO 1 VERSÍCULOS 19 AL 21

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
-----------------------------------------------------------------------------
Lo segundo que debes saber es que tiene una utilidad inimaginable, tanto para aprender de Dios y sus proezas y milagros que ha hecho a través de los tiempos como para perfeccionar nuestras vidas como dice en 2 TIMOTEO 3-16-17:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra
---------------------------------------------------------------------------------
Además cuan grandes bendiciones hay para aquellos que leen o escuchan la Palabra de Dios y la guardan en su corazón, tanto es así que Jesucristo dijo

SAN JUAN 15-7:
Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros pedid todo lo que queréis y os será hecho
-------------------------------------------------------------------------------
Cuán grandes bendiciones y promesas tenemos si estamos en Cristo y guardamos sus Palabras, Jesús dice que le pidamos todo lo que queremos y Él lo hará, y recuerda que Jesús no miente, porque Él es Dios, y Dios no es hombre para que mienta ni para arrepentirse de lo que ha dicho dice en el Libro de Números capitulo 23 versículo 19

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
--------------------------------------------------------------------------------
También en otro pasaje Bíblico Jesús nos dejó una enseñanza con respecto a que si oímos sus Palabras o leemos la Biblia y seguimos sus enseñanzas, entonces nuestras vidas estarán fundamentadas sobre la roca, es decir estaremos firmes y confiados en este mundo lleno de maldad, tropiezos y de mucha envidia y corrupción en todas partes

Dice en el Libro de San Mateo capitulo 7 versículos 24 al 27

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
---------------------------------------------------------------------------------
he aquí, a lo que se refiere las lluvias ríos y los vientos representan las dificultades que se levantan contra las personas en este mundo y si una persona esta fundamentada en la roca que es Cristo, entonces no caerá, pero si una persona no tiene a Cristo en el corazón, cuando se levantan dificultades caerá, porque no tiene buen fundamento, y estar fundamentados en Cristo es creer en él, es someterse a Dios, tener fe en el Señor, es allí cuando una persona encuentra seguridad y firmeza a pesar de las dificultades de este mundo

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros

SANTIAGO 4- 7 Y 8

y cuando Dios esta cerca de tu vida entonces quien contra ti, la Biblia dice si Dios es con nosotros ¿quien contra nosotros?
es por eso la importancia de leer la Biblia diariamente o escuchar la palabra de Dios porque la fe dice la Biblia viene por el oír la Palabra de Dios, es decir cuando tu oyes o lees la Biblia tu fe comienza a aumentar y cuando tu tienes fe entonces dice en 1 de Juan capitulo 5 versículo 4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD