¿TE ES DIFICIL LEER LA BIBLIA? LEE Y VE

ESTAS SON ALGUNAS RAZONES DE PORQUE LEER LA BIBLIA ESTUDIAR ESCUDRIÑARLA Y GUARDARLA EN EL CORAZÓN A VECES SE TORNA DIFÍCIL
------------------------------------------------------------------------------------

Leemos en la carta del Apóstol Pablo a los Corintios:
2ª de Corintios capitulo 4 versículo 4:

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
------------------------------------------------------------------------------------
Primeramente tenemos que entender que el diablo dice la Biblia a venido a segar las mentes engañando a la humanidad en cosas que no convienen. Aquí las escrituras lo llama el dios de este siglo, que no quiere que conozcas y aprendas la palabra de Dios, o sea, el evangelio de Jesucristo, siempre el diablo te pone una traba en tu mente, esto es una de las razones por la cual muchas personas no leen la Biblia, porque están siendo de alguna manera estorbada mentalmente, segado el entendimiento como dice aquí en 2ª Corintios capitulo 4 versículo 4, el enemigo sabe bien, que cuando comienzas a leer la Biblia, comienzas a ver las grandes bendiciones,misericordias y amor que Dios tiene para tu vida, por esa razón el enemigo se esfuerza en mantener a las personas con la mente en las cosas de este mundo
Y de esta manera las personas se mantienen ocupadas en lo que este mundo ofrece, y sabemos que este mundo está lleno de maldad y de corrupción de vicios y muchos son los que caen en el engaño de Satanás
y cuando una persona se encuentra practicando el pecado y siguiendo la corriente de este mundo entonces es natural que sienta un rechazo a lo santo a la luz del evangelio porque están en tinieblas

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. San Juan cap3 vers 20
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora ¿que debe hacer una persona que quiere leer la Biblia pero no puede?, ¿que puede hacer una persona que quiere salir de la maldad o del vicio sea del alcohol de la droga o del cigarrillo, ¿que puede hacer una persona que quiere salir de la prostitución, de la corrupción en todo sentido, primero debemos de entender de que con la fuerza humana no se puede derrotar la maldad el vicio la corrupción, es decir que con nuestras fuerzas nada podemos hacer contra las acechanzas del diablo, es por eso que Dios nos dejó la promesa del Espíritu santo, el cual recibirán aquellas personas que entren en el camino de Dios o sea los que creen en Jesucristo y en su palabra, dice la Biblia que cuando una persona se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su Señor y Salvador, Dios le da la potestad de ser Hijo de Dios, y si eres un Hijo o Hija de Dios entonces tienes el poder del Espíritu de Dios obrando en tu vida dándote la fuerzas necesarias para vencer estas cosas y ser un victorioso y triunfante en todas las áreas de tu vida
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro Romanos capitulo 8 versículos 37 al 39
-----------------------------------------------------------------------------------
Todo la maldad que este mundo te ofrece es para destruirte en el infierno es para robarte las bendiciones de Dios es para alejarte de Dios, de su palabra, por eso muchas veces las personas sienten un rechazo por la Palabra de Dios
Concluimos entonces que cuando tengas dificultad para leer la Biblia es Satanás que no quiere que te des cuenta lo que el Señor Jesús puede hacer por tu vida y no solamente lo que el Señor hace por tu vida, sino, lo que te enseña, ya que las escrituras hablan y nos cuentan de nuestro Señor Jesucristo, de sus obras, sus milagros que ha hecho, sus maravillas, Jesús dice en San Juan 5-39:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
------------------------------------------------------------------------------------
La Palabra de Dios nos enseña que

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos dice en el Libro Hebreos capitulo 13 versículo 8
---------------------------------------------------------------------------------- -
SAN MATEO 9- 35
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo
-------------------------------------------------------------------------------------
Hoy podemos leer en la Biblia y aprender de las enseñanzas que Jesús hacía, y además te podrás dar cuenta que en Cristo Jesús está el poder y la autoridad sobre todas las cosas, Jesús sana, te liberta de las opresiones del enemigo, te da vida y vida en abundancia, te rescata de donde estés, Él te perdona de todo pecado cuando se los confiesas y te arrepientes, Jesús da la paz a tu vida y te da la paz verdadera no como el mundo la da, Jesús te saca del vicio de la droga del alcohol de la prostitución, Él es el único Dios vivo y verdadero el Todopoderoso el creador del cielo y de la tierra, el que conoce tu vida tu corazón, Él es el que te da el conocimiento y la verdadera libertad Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad, Jesucristo dijo que nos daría el consolador el Espíritu de poder y cuando el Espíritu de Dios está en tu vida, entonces ya no eres el mismo, tu derrota se convierte en victoria, tu desánimo huye de ti, tus fuerzas son otras, tu mente cambia tu vida misma es una nueva creación en Cristo tu enfermedad es sanada en el nombre de Jesús, todo lo malo dentro de ti desaparece el vicio la corrupción el pecado, el Señor lo quita porque en Cristo Jesús eres más que un vencedor en todas las cosas, porque Cristo venció en la cruz del calvario cuando lo crucificaron, venció al pecado a la muerte y por sus llagas nosotros fuimos curados, Cristo Jesús resucitó al tercer día y hoy está sentado a la diestra del trono de Dios y Él intercede por sus Hijos
Todas estas cosas y muchísima más, aprendemos cuando leemos la Biblia la Palabra de Dios, éste es el motivo por lo cual Satanás no quiere que leas la Biblia, este es el motivo por el cual el enemigo trata de desviarte de la verdad y te hace pecar para segarte el entendimiento para que no te resplandezca la luz del evangelio, porque tanto más pecas, mas te alejas de Dios y cuando más te alejas de Dios se te hace más difícil de leer la Biblia y de acercarte a Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD