¿A QUIEN PREDICABA CRISTO?

Imagínese si hoy estuviera Cristo como en aquellos tiempos que anduvo aquí en la tierra
¿A quien predicaría? ¿A que fue enviado Jesús?
La Biblia dice, que Jesús en el inicio de su ministerio poderoso, leyó el libro del profeta Isaías que dice de la siguiente manera:
Lucas capitulo 4 versículos 18 y 19
18-El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19-A predicar el año agradable del Señor.
------------------------------------------------------------------------------------
La pregunta es ¿hoy en día se esta siguiendo los pasos de Jesús? o muchos que dicen seguir a Jesús ¿están haciendo lo mismo que Jesús? o están cambiando el mensaje ¿se esta predicando a los pobres? ¿o se esta predicando a los ricos para sacar provecho
Jesús a los que tenían muchas posesiones les decía vende todo lo que tienes y dalos a los pobres y ven sígueme
Leamos una predicación de Jesús, en aquellos tiempos, como les hablaba con autoridad y poder
Lucas capitulo 6

17-Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;
18-y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.
19-Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.
20-Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21-Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22-Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
23-Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
24-Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
25-¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
26¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora, no es que Cristo no quiera a los ricos, porque Dios no hace acepción de personas, Dios quiere a todos por igual, sino es que los ricos los que tienen en abundancia son los que difícilmente buscan de Dios porque están saciados, porque están entretenidos por lo que tienen
Leeremos una parábola con respecto a todo esto
Capitulo 14 del libro de Lucas (la cena de bodas)
LUCAS CAPITULO 14 VERSÍCULOS 16 AL 23

16-Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
17-Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
18-Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
19-Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
20-Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
21-Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
22-Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
23-Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
--------------------------------------------------------------------------------
Cuantas personas hoy en día están en la misma condición, por el afán de esta vida, porque están saciados porque están entretenidos en lo que tienen, le dan las espaldas a Dios
Pero el oído del pobre del necesitado es más sensible a la voz de Dios
Por eso Jesús decía esto a los ricos no porque no los quería, sino porque los ricos son los que no aceptan la invitación de Dios

24-Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
25-¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
----------------------------------------------------------------------
Pero no todo esta perdido para aquellos que tienen riquezas, porque Dios siempre tiene las manos extendidas para recibirlos
Mateo capitulo-19 versículos -23 al 26

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
24-Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
25-Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26-Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
---------------------------------------------------------------------------------
Los pobres son los bienaventurados en este mundo, porque de ellos es el reino de los cielos
A los pobres es anunciado el evangelio como Jesús le mando a decir a Juan el bautista
Juan el bautista estaba en la cárcel y le mando a preguntar a Jesús si el era el que había de venir o esperarían a otro
Lucas capitulo 7 dice de la siguiente manera

18-Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
19-y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
20-Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
21-En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
22-Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
23-y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
---------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces el tropiezo son las riquezas, y muchos tropiezan y no siguen a Cristo
Por eso los pobres son bienaventurados, porque no tienen en medio la riqueza y no tienen las esperanza en el dinero, sino en Jesucristo
----------------------------------------------------------------------------
Si la felicidad, la paz, la seguridad, la salvación, el amor, estuvieran en las riquezas, entonces Jesús no hubiera desechado la riqueza, porque primeramente debemos saber que Jesús es el hijo de Dios con todo el poder de tener la riqueza más imponente de todos los reyes
Escrito esta que Jesús por amor a nosotros se hizo pobre, siendo rico, Jesús tuvo la oportunidad de tener todas las riquezas de los reinos en sus manos

Leemos en la tentación de Jesús en el desierto cuando Jesús ayunó 40 días y 40 noches y el diablo vino a tentarle, y una de las tentaciones que encontramos dice de la siguiente manera

8-Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
9-y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10-Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
-----------------------------------------------------------------------------------
Jesús rechazó lo que hoy muchos luchan por tener
Si miramos las guerras en el día de hoy, es por el poder de las riquezas por obtener la gloria
Santiago capitulo 4 dice:
1-¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2-Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3-Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites
------------------------------------------------------------------------------------------
Si el mundo se diera cuenta donde realmente esta la vida, la paz, el amor, la felicidad, la salvación
Sin embargo todavía hay esperanza mientras se predique este evangelio como lo hizo Jesús.
Jesucristo sigue siendo el mismo por siempre, su palabra y su predicación sigue dándonos esperanza su amor hacia este mundo pecador nos fue mostrado cuando dio su vida por todos nosotros
Romanos capitulo 5
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
---------------------------------------------------------------------------------
En Jesucristo podemos ver el amor, lo verdadero, lo puro, lo santo, el poder que salía de El y hacía grandes milagros
Y este es Jesús, quien rechazo las riquezas de este mundo, mostrándonos que en la riqueza no está lo que realmente el ser humano necesita, sino que está en Cristo Jesús
No rechaces su llamado, acéptalo como tu Señor y Salvador y sigue su camino, y verás que lo que el Señor Jesucristo te da, no se compara con nada de este mundo, ni las riquezas ni la abundancia te puede dar lo que el Señor Jesucristo te da, solo tienes que vivirlo sentirlo, porque las palabras no alcanzan para expresar el amor de Dios la misericordia de Dios la compasión de Dios la felicidad y la paz que solo Cristo te puede dar escrito esta

Filipenses capitulo 4
la paz de Dios, sobrepasa todo entendimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD