COMO LIBRARNOS DE LAS TENTACIONES

Es bueno que conozcamos la vida de nuestro señor Jesucristo, y no quedarnos nada más en creer en Dios, sino que nos profundicemos a conocer a aquel en quien hemos creído

Jesús a través de su vida nos dejó sus enseñanzas y sobre todo nos dejo ejemplo para que sigamos sus pisadas
Vamos a ver cuando al principio de su ministerio fue tentado por el diablo
Desde que entró el pecado en el mundo, la tentación a estado haciendo desobedecer al hombre delante de Dios a estado haciendo errar a muchas personas en este mundo
Cuando estaban Adán y Eva en el huerto del edén, el diablo la engaño a Eva a que comiera del fruto que le estaba prohibido comer
Leemos en génesis capitulo 3

1-Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2-Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3-pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4-Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5-sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6-Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
----------------------------------------------------------------------------------
Primero el diablo engaño a la mujer presentándole esta tentación y la mujer accedió a comer el fruto del árbol, dice el versículo-6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
--------------------------------------------------------------------------------
Allí ya vemos que la mujer, comenzó a mirar este fruto y vio que era bueno para comer y agradable a los ojos, se dejo llevar por la tentación de este fruto y cayó en la desobediencia a Dios
Hoy en día el ser humano de una forma u otra, siempre esta acechado por el diablo ha ser tentado o hacer lo malo a desobedecer a Dios
Pero no debemos asombrarnos porque nuestro señor Jesucristo también fue tentado por el diablo dice la escritura hebreos capitulo 4-versículo 15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Si recordamos cuando Jesús fue tentado en el desierto por el diablo, leemos en el libro de mateo capitulo 4-versículo 1

1-Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo
------------------------------------------------------------------------------------
Las escrituras nos enseña que Jesús ayunó 40 días y 40 noches y vino el tentador y le ofreció varias cosas para hacerlo caer en el pecado para hacerle desobedecer a Dios pero Jesús rechazó toda tentación que le ofreció el diablo
Lo importante es no caer en la tentación, Jesucristo nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas, sus enseñanzas
He aquí la importancia de estar bien alimentados espiritualmente, de andar en el espíritu y no satisfacer los deseos de la carne
1 tesalonicenses capitulo 5 dice

19-No apaguéis al Espíritu.
20-No menospreciéis las profecías.
21-Examinadlo todo; retened lo bueno.
22-Absteneos de toda especie de mal.
----------------------------------------------------------------------------------
Todo aquel que anda en el espíritu, no cae en las tentaciones, porque el poder del Espíritu de Dios lo guarda y le da fuerza para vencer la tentación,y así como Jesús venció en el desierto toda tentación del diablo, así también nosotros podemos vencer todas las tentaciones de este mundo si andamos bien alimentados espiritualmente,pero si no estamos bien alimentados espiritualmente, por más que un día hayas aceptado a Cristo, pero no alimentas el Espíritu que Dios da a todos aquellos que lo aceptan como su salvador, entonces es muy fácil para el tentador hacerte caer, porque el enemigo sabe las debilidades de las personas sabe que la carne es débil
Fíjate que cuando Jesús ayunó 40 días y 40 noches que no comió nada, lo primero que le dijo el diablo, aprovechándose del hambre que tendría Jesús, que convirtiera la piedra en pan para comer,Satanás es astuto.
Jesús, si hubiese querido, no solo la hubiese convertido la piedra en pan, sino que se hubiese hecho un gran banquete con las piedras que había allí, porque para Jesús no hay nada imposible
Pero sin embargo a pesar de que hacia 40 días y 40 noches que no comía nada, Jesús no se dejo llevar por lo que le decía el diablo no se dejó engañar por Satanás no le hizo caso
Jesús tenía en claro a quien servir a quien debía obedecer,por eso Jesús le dijo al diablo luego de varias tentaciones
Mateo 4-10

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
---------------------------------------------------------------------------------
Que ejemplo maravilloso nos dejó Jesús
Pero la pregunta es ¿estamos rechazando las tentaciones como lo hizo Jesús o nos estamos dejándonos engañar por el tentador?
Jesús nos dejo este gran ejemplo de no obedecer al diablo por mas que te ofrezca todo lo más lindo
Hoy en día las personas son tentadas de diferentes maneras, el tentador tiene diferentes maneras para engañar a las personas,el conoce las debilidades de las personas y como dice la Biblia, Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar
Si tu has tenido la oportunidad de ver algún documental, de un león casando, te has dado cuenta que el león espera el momento oportuno para lanzarse al ataque o mira que presa es la mas débil o esta mas alejada de la manada, entonces con mucha estrategia lanza el ataque certero.Así es el diablo con las personas de este mundo, espera el momento oportuno para hacerle caer en la tentación, en el pecado
Cuantas personas han caído en el vicio del alcohol, en la droga la prostitución y no tan solamente en estas cosas que hunden a las personas en un pozo, sino también el enemigo ataca en cosas sencillas como entretenerlas de diferentes maneras para que no busquen a Dios
El mundo te ofrece tantas cosas que no le dejan lugar para buscar a Dios y la Biblia dice

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16-Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17-Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
----------------------------------------------------------------------------------
Pero lo más lamentable de esto, es que muchas personas no se dan cuenta que están siendo arrastradas a la perdición, al infierno de fuego
Cuantas personas por el alcohol han perdido su familia, cuantas personas por los vicios a las drogas se han destruido totalmente,pero gracias debemos dar a Dios porque aún hay esperanza para toda persona aunque este hundida en el pecado en el engaño de Satanás en el vicio en la hechicería en las maldades de este mundo
Dios puede y quiere cambiar, transformar y salvar a toda persona por medio de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres
San Juan 3-16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17-Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
-----------------------------------------------------------------------------------
Mateo 18
11-Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido
------------------------------------------------------------------------------------
Hay esperanza todavía por medio de Jesucristo
Por eso es importante tener a Cristo en el corazón, estar firmes, llenos del Espíritu de Dios
1 corintios capitulo 10 dice:

12-Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
13-No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar
---------------------------------------------------------------------------------
Jesús conoce tu vida, conoce tus debilidades, conoce tu corazón,es tiempo de acercase a Cristo, de estar cerca del cuidado del señor dice en hebreos capitulo 2

18-Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados
------------------------------------------------------------------------------------
El Señor es poderoso para librarte del enemigo
Por eso es importante ser un hijo de Dios en este mundo
Porque un hijo de Dios, tiene el Espíritu de poder que es la promesa que Jesús nos dejo para estar fortalecidos y firmes en este mundo galatas capitulo 4 dice de la siguiente manera

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
------------------------------------------------------------------------------------
Las escrituras nos enseñan andar en el Espíritu, estar llenos del Espíritu de Dios que es el poder para vencer las tentaciones de este mundo,
Por eso, muchas personas caen en la tentación y no se dan cuenta en el error que cometen, al engaño a que son arrastrados, porque no tienen a Cristo
Y cuando una persona es engañada por las tentaciones, lo lamentable es, que no se dan cuenta, de que lo que quiere el diablo, no es darle u ofrecerle las cosas lindas a cambio de nada,sino que, lo que quiere el enemigo, es que desobedezcas a Dios, peques y así te alejes de la santidad de Dios del cuidado de Dios
El enemigo quiere destruir todo lo bueno
El tentador destruye familias, hogares, hace alejar a las personas de Dios y cuando una persona esta lejos del buen pastor de las ovejas, que es Cristo, entonces estas mas expuesto al diablo
Pero si tu tienes a Cristo en el corazón y estas lleno del espíritu de Dios, nadie ni nada te puede arrebatar de las manos de Dios Jesús dijo S. Juan 10- 28 Y 29

....yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
-----------------------------------------------------------------------------------
Es tiempo de volverse a Cristo y estar fortalecidos con el poder de lo alto
No permitamos que el tentador venga a nosotros y le obedezcamos, sino que más bien reprendamos toda obra del diablo
En este mundo tenemos que ser guerreros de Dios, batallar cada día contra las fuerzas del enemigo
Tomemos la armadura de Dios como dice en
Efesios capitulo 6
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes
----------------------------------------------------------------------------------
Vistámonos con todas las armaduras espirituales de Dios
Concluimos con estos versículos
Romanos capitulo 13 versículos 11 al 14
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
12-La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13-Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14-sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD