TENER CUIDADO CON LOS FALSOS

Leemos en 2 Timoteo capitulo 3

También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles y peligrosos.
2-Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3-sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4-traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5-que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
-------------------------------------------------------------------------
Desde la antigüedad los falsos profetas y maestros engañan a la gente leemos un pasaje de las escrituras hechos capitulo 8

5-Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
6-Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
7-Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
8-así que había gran gozo en aquella ciudad.
9-Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10-A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11-Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
12-Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13-También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
14-Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15-los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
16-porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
17-Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
18-Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19-diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
20-Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21-No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22-Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
23-porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
24-Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
25-Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.
---------------------------------------------------------------------------
Todo lo referente a Dios, no entra el dinero, ni los milagros ni las sanidades, ni los dones que Dios da, no es con dinero
todo es por gracia, por amor, porque a esto vino Cristo y nos ha enseñado, que Cristo vino al mundo a predicar a sanar a dar libertad, sin pedir a cambio nada

Lucas capitulo 4 versículos 16 al 20

Jesús leyó el libro de Isaías y dijo

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

19-A predicar el año agradable del Señor.
-------------------------------------------------------------------------
y todo esto por amor
----------------------------------------------------------------------
en estos últimos tiempos, debemos tener cuidado porque la maldad a aumentado como dice las escrituras y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará
-----------------------------------------------------------------------------
2 pedro Capítulo 2

Los falsos profetas y maestros

1-Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2-Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3-y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
-------------------------------------------------------------------------------
Es decir, que por la avaricia que hay en los falsos, tratarán de enriquecerse aprovechando en la necesidad de la gente
-------------------------------------------------------------------------------
Para recibir sanidad o algún milagro, ni siquiera hay que hacer ningún sacrificio, como muchas personas están engañadas creyendo que haciendo algún sacrificio obtendrán el milagro
Sabes, Jesús hizo el sacrificio perfecto en la cruz del calvario, dando su vida por el mundo y lo hizo por amor
Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
---------------------------------------------------------------------------------
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. libros los romanos capitulo 5-8
---------------------------------------------------------------------------------
Lo único que tenemos que hacer es creer en Jesucristo, tener fe en Dios
Jesús le dijo a una mujer que se llamaba marta que si crees verás la gloria de dios
porque esta mujer tenía un hermano que se llamaba Lázaro y había muerto y Jesús vino a donde había muerto Lázaro y estaban allí en el lugar marta y maría que eran las hermanas de Lázaro leemos este milagro de Jesús san Juan cap 11

17-Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18-Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19-y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20-Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21-Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22-Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23-Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24-Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25-Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26-Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27-Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
28-Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
29-Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30-Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31-Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32-María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
33-Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
34-y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35-Jesús lloró.
36-Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37-Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
38-Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39-Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40-Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41-Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42-Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43-Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
44-Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
45-Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.
--------------------------------------------------------------------------
He aquí la importancia de creer en Dios para que el milagro suceda,no tenemos que pagar para recibir milagros no tenemos que hacer sacrificios para obtener para nuestras necesidades, solo debemos creer en Dios

Marta dijo
Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
----------------------------------------------------------------------
esto es lo que debemos hacer, creer que Cristo vino al mundo y el es poderoso para darnos la victoria en nuestras vidas
------------------------------------------------------------------------
Debemos creer a su palabra
Debemos conocer su palabra para no ser engañados por los falsos y saber que Jesús jamás pidió nada a cambio de los milagros
--------------------------------------------------------------------------------
Si a usted le hablan de Dios pero le piden algo a cambio esto es del diablo,porque si miramos la vida de Jesús, nos damos cuenta como son los verdaderos que quieren ayudar a la gente, porque lo hacen por amor por compasión y no por dinero
Jesús si hubiese cobrado por las sanidades que hizo, sería el hombre mas rico del mundo, sin embargo Jesús nunca pidió nada a la gente cuando los sanaba, y lo más sorprendente es que ni siquiera les decía ahora que te sane, sígueme, sino que les decía anda tu fe te ha salvado, vete y muéstrate a los sacerdotes para testimonios a ellos, vete y no peques mas

leemos algunas sanidades de Jesús

HOMBRE CON LEPRA

MARCOS 1- 40 AL 45:
Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.
Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.
Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego,
y le dijo; Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrale al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.
-----------------------------------------------------------------------------------
HOMBRE LLEVADO POR CUATRO

MARCOS 2- 3 AL 12:
Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico; Hijo, tus pecados te son perdonados.
Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
¿Por qué habla este así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿ Por que caviláis así en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Pues para que seáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados( dijo al paralito):
A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa
-----------------------------------------------------------------------------
MUJER SANADA DE FLUJO DE SANGRE

MARCOS 5- 25 AL 34:

Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
--------------------------------------------------------------------------------
En este pasaje que leímos tenemos el ejemplo perfecto de que muchas gentes son engañadas por falsos que lo único que quieren es enriquecerse aprovechando la necesidad de la gente
Esta mujer pagó a quién sabe cuantos falsos para ser sanada y ninguno la pudo sanar, más cuando se acercó a Jesús y toco el borde del manto quedó libre de la enfermedad, y sabes lo que Jesús le dijo
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
---------------------------------------------------------------------------------
Si a usted le quieren cobrar por un milagro, o aún por ayudarlos y aún que le hablen de Dios, aléjese, porque el diablo se disfraza como ángel de luz y se aprovecha de las personas en necesidad
Busque de Jesucristo, El es el gran ejemplo de amor, misericordia, bondad y de poder y que no pide a cambio nada
---------------------------------------------------------------------------------
Dice en filipenses capitulo 3 versículos 18.19

18-Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
19-el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD