JESUS LA LUZ DE LA VIDA

Hablaremos de la luz, que significa bíblicamente luz
Sabemos que la luz sirve para alumbrar en la oscuridad, y cuando una luz es encendida en un lugar oscuro puede verce claramente todo lo que hay en ese lugar
Dice en el libro de la Biblia efesios cap 5 ver 13
Mas todas las cosas, cuando son puesta en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora imagínese encontrarse en un lugar que este oscuro y en ese lugar hay muchas cosas donde puede tropezar y tiene que andar sin ver nada por la oscuridad reinante en ese lugar ¿Qué es lo que necesita para no tropezar en ese lugar?
Lo que se necesita es una lámpara, una luz que alumbre para no tropezar y no caer
Esto es lo que básicamente significa una luz en la oscuridad esto es lo que toda persona sabe sin estudiar y sin que busque en profundidad para que sirve una luz
Pero vamos a fundamentarnos en la palabra de Dios para saber realmente el gran significado de la luz verdadera que puede alumbrar nuestras vidas para poder andar en este mundo, sabemos que la Biblia la palabra que nos dejo escrita nuestro Dios habla en varias partes sobre la luz
Primero tenemos que leer en el libro de san Juan cap 1 versículo 4 al 9 para saber que dice la Biblia sobre la luz

4-En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5-La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6-Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7-Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8-No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9-Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
---------------------------------------------------------------------------------
Esta luz que nos enseña la Biblia es nuestro señor Jesucristo que vino a este mundo, y Juan el bautista fue enviado a dar testimonio de esta luz
Cuando Jesús comenzó a predicar, uno de los primeros lugares a que se dirigió fue a la tierra llamada sabulón y neftali y la Biblia relata este acontecimiento de la siguiente manera

12-Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
13-y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
14-para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
15-Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles;
16-El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
17-Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora ¿que significa que este pueblo estaba asentado en tinieblas? no es porque no haya habido una lámpara para alumbrarse, sino que esta ciudad estaba asentado en el pecado en la maldad en la oscuridad
Por eso dice que cuando Jesús fue a ese lugar luz les resplandeció
Debemos de saber que este mundo lleno de maldad y la maldad significa oscuridad es importante tener la luz que cristo nos da, es decir la luz de la vida, para que cada día podamos seguir sin tropezar, para que podamos poder ver donde vamos caminando
San Juan capitulo 11 versículo 9 y 10

…………………………..El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.

Mas el que anduviere de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
---------------------------------------------------------------------------------
Esta es la razón de lo importante de ser un hijo de Dios en este mundo, tener la luz verdadera que alumbra nuestras vidas cada dia,Jesucristo dijo
San Juan Capitulo 12 versículo 46

Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora no es que este mundo este oscuro en sentido de que no se pueda ver con los ojos de nuestro cuerpo, sino que este mundo esta ciego espiritualmente muchísimas son las personas siegas espiritualmente que no conocen de Dios, solo creen en Dios pero no conocen de Dios y al no conocer de Dios, no tener el conocimiento de esta luz maravillosa que es cristo, se esta en tinieblas y si se esta en tinieblas se tropieza
¿Porque muchas personas se encuentran en depresión, tristes, aburridas sin saber donde van, no encuentran llenar sus vidas por mas que busquen en todo lugar? porque están buscando en los lugares oscuros, sin luz en sus vidas, no tienen a cristo en su corazón que es la luz que te llena, te da paz, seguridad, felicidad y lo mas importante, te da vida porque cristo es la luz de la vida
Aquella persona que NO ha entregado su vida al Señor, que NO ha confesado sus pecados a Dios y que NO a aceptado a Cristo en su corazón está en tinieblas,pero el que tiene a Cristo en su corazón, está en luz, como Jesús dice en San Juan Capitulo 8 versículo 12:

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida
---------------------------------------------------------------------------------
Esto es lo maravilloso de seguir el camino de Dios, es que tenemos la luz de la vida, tenemos la vida eterna con Cristo,
Ahora veremos bíblicamente un ejemplo maravilloso de una persona que fue tocado por esta luz resplandeciente y lo cambio completamente
Un hombre llamado Saulo que perseguía a la iglesia a los discípulos del Señor Jesús, que metía preso a aquellos que eran seguidores de Cristo, pero ocurrió un milagro en este hombre y esto lo leemos en Hechos capitulo 9 versículos 1 AL 5

Y Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,
Y demandó de él letras para Damasco á las sinagogas, para que si hallase algunos hombres ó mujeres de esta secta, los trajese presos á Jerusalén.
Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues
---------------------------------------------------------------------------------
A partir de este encuentro con Jesús, este hombre Saulo cambió su vida, cristo es la luz que puede cambiar a una persona como veremos en este libro de hechos
En este mismo libro de Hechos, este hombre Saulo que luego de su conversión paso a llamarse Pablo, es arrestado y llevado delante de reyes y él les explica su conversión, les comenta porqué después de perseguir a los discípulos de Jesús y de llevarlos presos, él comienza hacer lo mismo que hacían los discípulos, de predicar el evangelio de salvación,veremos una parte donde se encuentra ante el rey llamado Agripa y el les relata su conversión

Hechos capitulo 26 versículos 12 al 18

En lo cual ocupado, yendo á Damasco con potestad y comisión de los príncipes de los sacerdotes,
En mitad del día, oh rey, vi en el camino una luz del cielo, que sobrepujaba el resplandor del sol, la cual me rodeó y á los que iban conmigo.
Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebraica: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, á quien tú persigues.
Mas levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto te he aparecido, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que apareceré á ti:
Librándote del pueblo y de los Gentiles, á los cuales ahora te envío,
Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas á la luz, y de la potestad de Satanás á Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados.
--------------------------------------------------------------------------------
En estos versículos aprendemos de un hombre llamado Saulo que estaba en tinieblas, haciendo malas obras y además persiguiendo a los Cristianos para apresarlos, y que tuvo un encuentro con ésta luz que es Cristo, y a partir de ese momento comienza el cambio en este hombre.
Cuantas personas hoy en día se encuentra en tinieblas, haciendo malas obras, segadas por el diablo no sabiendo en donde caminan, tropezando en este mundo
Pero que maravilloso saber que se puede cambiar, que podemos tomar esa decisión de entrar en el camino de salvación de recibir por la fe a Jesús que es la luz de este mundo, para poder ver con claridad, para ser libres de la oscuridad de las cosas malas, ser libres del pecado, de las obras de Satanás.
Como a este hombre Pablo, que era perseguidor de la iglesia, se convirtió y Jesús lo envió a predicar el evangelio, para que las personas abran sus ojos para que se conviertan de las tinieblas a la luz.
Tenemos que entender que hay un Dios vivo y verdadero que quiere hacerte libre de la oscuridad, que puede cambiar tu vida y no importa lo que hasta ahora ayas echo, Dios no hace excepción de personas Él quiere a todos por igual, Jesús tiene el poder de cambiarte completamente dándote la victoria en todas las áreas de tu vida,
Jesucristo es la luz de este mundo y Dios lo ha enviado por que te ama
San Juan capitulo 3 versículo 16:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
-------------------------------------------------------------------------------
Recuerda lo que dice la Biblia que la vida es la luz de los hombres
La Biblia dice que la vida es cristo
Jesús dijo yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia
Jesús dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi
Jesús dijo
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
--------------------------------------------------------------------------------
San Juan capitulo 9 versículo 5 Jesús dijo

46-Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas
-----------------------------------------------------------------------------------
Sabemos que nuestro Dios envió a Jesucristo a este mundo y cristo quiere resplandecer en los corazones de las personas quiere resplandecer en tu vida para que lo conozcas para tener el conocimiento de la gloria de dios
2 CORINTIOS CAP 4

6-Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo
----------------------------------------------------------------------------------
Esta luz maravillosa de cristo es la vida, es el conocimiento, es su espíritu que quiere llenar tu vida
Sin cristo en el corazón se esta en tinieblas
SAN JUAN 3- 19 AL 21

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20-Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21-Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
----------------------------------------------------------------------------------
Estos versículos son realmente fuertes pero tenemos que conocerlos
Cuantas personas desechan esta luz que es cristo en el día de hoy
Porque muchas veces a las personas les cuesta escuchar la palabra de Dios
Simplemente porque cuando una persona hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas
Pero lamentablemente estas personas que no les gusta escuchar la palabra de Dios estas personas que aman mas las tinieblas que la luz andan de tropiezo en tropiezo, engañando y siendo engañados de mal en peor

2 Timoteo cap 3
13-mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
-------------------------------------------------------------------------------
Jesucristo es el único que te puede libertar de estas tinieblas porque las tinieblas no prevaleció sobre la luz como dice en san Juan cap 1

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
-----------------------------------------------------------------------------------
El señor te da de su luz para salir de la oscuridad y comenzar a caminar en este camino que te lleva a la vida eterna
Dios nos da la oportunidad de ser luz en este mundo, como dice en Efesios capitulo 5 versículo 8

Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,
-----------------------------------------------------------------------------------
En cristo somos luz en este mundo
En cristo hay una nueva vida
En cristo somos mas que vencedores
En cristo tenemos la victoria
Cristo es la puerta a la salvación
En Jesucristo estamos completos
Pero si estamos en tinieblas no tenemos el conocimiento de estas cosas, estamos segados
Y la persona segada por las tinieblas de este mundo se encuentra perdida sin conocer el camino que lleva a la vida
No te quedes en la oscuridad
Comienza a buscar de esta luz
En estos tiempos difíciles de gran maldad y de muchos engañadores, es importante tener la luz que nos alumbre
Que importante ser un hijo de Dios, un hijo de luz

35-Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36-Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD