JESUS CONOCE EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS

Tal vez creías que Jesús fue un hombre sin sufrimiento
Pero sin embargo la Biblia nos enseña que Jesús sufrió incluso más que cualquier persona en el mundo
Isaías 53 dice

3-Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4-Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5-Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6-Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7-Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
---------------------------------------------------------------------------------
Este pasaje del libro de Isaías es tremendo, este sufrimiento de Jesús que paso cuando lo crucificaron fue la obra de amor jamás hecha por un hombre
Sufrió incluso hasta la muerte, por amor a nosotros a toda persona de este mundo
Hoy en día nos podemos acercar a Jesús confiadamente, ya que sabemos que el comprende los sufrimientos de las personas las debilidades de toda persona y sabemos que el venció todas estas cosas cuando el resucito al tercer día, podemos saber y creer que el llevo los pecados, es decir venció al pecado porque el cargo con el pecado del mundo es por eso que sufrió tremendamente, el venció a la muerte porque resucito al tercer día, el venció a las enfermedades dice las escrituras que por sus llagas fuimos curados
Jesús cuando resucito les mostró la marcas de los clavos y el costado que le habían traspasado con una lanza y estaba curado, es decir venció toda enfermedad todo dolor
Tenemos que entender de que Jesús comprende nuestras situaciones diarias, nuestras preocupaciones de cada día
Es por eso que debemos buscar del amor de Dios que es un amor perfecto, un amor tan grande que muchas veces no comprendemos de tanto amor hacia nuestras vidas
A veces las personas engañadas por el diablo buscan la comprensión o el amor donde no lo hay, solo Jesucristo puede darnos ese amor perfecto
Porque lamentablemente hoy en día, podemos ver a mucha gente buscando el amor o la comprensión en la gente, pero no la halla, e incluso muchas veces y aún mas lamentable busca el amor en su propia familia la comprensión y no lo halla

Dice la Biblia

Que en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriará, por eso hoy en día vemos a mucha gente en el alcohol las drogas y buscan saciar sus vidas en estas cosas, porque el diablo se aprovecha de las circunstancias de las personas y las engaña ya que muchas veces las personas buscan la compasión de la gente la ayuda de las personas y no la encuentra, a veces ni aún como ya dijimos no encuentra el apoyo de su propia familia, no porque sus familiares sean malas personas, sino porque muchas veces, esta fuera de su alcance la ayuda.
El amor verdadero esta en Jesús, la ayuda para toda persona que no encuentra apoyo esta en Cristo, dice la escritura, que el amor de Cristo sobrepasa todo entendimiento, además esta escrito que en los tiempos en que estamos viviendo el amor se va enfriando como dice en mateo capitulo 24 versículo 12

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
---------------------------------------------------------------------------------
Pero no todo está perdido, porque Dios es amor, y este es el verdadero amor que puede saciar a una persona completamente
Pero muchas veces las personas no se dan cuenta de esta realidad, porque es como si tuviera una venda en los ojos para no encontrar esta libertad maravillosa en Cristo Jesús muchas personas tienen el entendimiento cegado, espiritualmente son bloqueados por el diablo como dice en la Biblia en galatas capitulo 4 versículo 4, que el enemigo Satanás, segó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo
Entonces las personas no se dan cuenta de que solo el amor de Dios puede llenarlo todo
Dice la Biblia en cristo estamos completos
Solo el amor de Cristo puede ayudar a las personas en todo sentido, Cristo no ha cambiado el es el mismo de ayer de hoy y por los siglos dice en HEBREOS 13- 8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos
-----------------------------------------------------------------------------
El tiene el mismo amor de cuando dio su vida en la cruz del calvario el tiene la misma compasión que siempre tuvo, el sufrió al igual que muchas veces las personas pasan, en la soledad en el desprecio, la burla, tienes que saber que Cristo pasó por todo esto y el sabe que se siente
Jesús entiende de estas situaciones
Dice la Biblia que Jesús vino a buscar a los suyos, a su pueblo y los suyos no le recibieron, Jesús vino ayudar a la gente y dice las escrituras que lo menospreciaron, si lees la Biblia podrás ver como Cristo anduvo haciendo vienes enseñando y amando a las personas teniendo misericordia de ellas y ni aún así le tuvieron compasión, sino que lo entregaron a las autoridades le azotaron sin que el hubiese hecho lo malo, lo escupieron le dieron con un látigo el sufrió por nosotros
Momentos antes de que a Jesús lo arrestaran para llevarlo a la crucifixión, hizo una oración al padre y mira como expresa su sufrimiento
Leemos en libro de mateo capitulo 26

36-Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
37-Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
38Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
39-Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
--------------------------------------------------------------------------------
Siendo el hijo de Dios fue tremendo el sufrimiento que paso por nuestros pecados, ya antes de que lo crucificaran vemos que sentía el peso de lo que iba a pasar en la cruz
Luego cuando ya lo arrestaron para llevarlo ante Pilatos el gobernador en aquel entonces, toda la gente le dio las espaldas y gritaban crucifícale crucifícale, y si será grande el amor de Cristo, que cuando lo estaban crucificando dijo perdónalos porque no saben lo que hacen
Esto es tremendo, incomparable el amor de Cristo hacia toda persona
El Señor Jesús comprende nuestros corazones nuestras vidas, nuestros pensamientos, la palabra de Dios dice que el señor Jesucristo no tiene necesidad que le digan lo que esta en el hombre ya que el conoce los corazones de todos SAN JUAN 2 25

y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre
-----------------------------------------------------------------------------
El conoce el sufrimiento de la gente porque el ya pasó por todas estas cosas, el comprende el corazón de la gente las necesidades de las personas
A Jesús lo crucificaron y lo mataron, pero el resucitó al tercer día y hoy podemos decir que el es el rey de reyes y señor de señores, la muerte no lo pudo vencer, sino que el venció a la muerte, venció el pecado derroto a Satanás y a las enfermedades
Hoy mucha gente lamentablemente no se da cuenta que aquí esta la victoria en Cristo, pero no se dan cuenta porque el enemigo que es el diablo trata de engañar a las personas con cosas de este mundo que bloquean la mente
Nombraremos algunas artimañas del diablo que engaña a las personas, solo nombraremos las mas comunes ya que el enemigo tiene miles de recursos para engañar y mentir a la humanidad por ejemplo el alcohol, emborracharse
Muchas personas que pasan por mal momento se le da por tomar alcohol, pensando que podrán salir de esas situaciones difíciles pero no se dan cuenta que se están metiendo en otro problema aparte del que ya tiene, otras personas toman drogas, buscando también salir de los problemas, pero se están metiendo en otro problema que tal vez sea peor del que ya tienen, otras personas son engañadas con el robo y la mentira a otras personas el diablo las engaña con los malos deseos la corrupción en todo sentido y otras el enemigo las tiene engañada con la fornicación, y muchas gentes en la hechicería buscan encontrar la solución y no saben que se están enredando mas y mas en el diablo
Lamentablemente la gente son engañadas por la mentira y no se dan cuenta que se van hundiendo cada vez mas
Es por eso de que debemos de buscar a aquel que si realmente comprende nuestras necesidades, nuestras dificultades, porque el pasó por el sufrimiento más que ninguna otra persona en este mundo
Jesucristo ha venido a este mundo a darnos vida y vida en abundancia
Y Jesús dijo que el ladrón refiriéndose al diablo
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San juan 10 -10
----------------------------------------------------------------------------------
Esto es lo que tenemos que entender que el enemigo tiene muchas maquinaciones o armas o engaños como lo quieras llamar, para destruir, mentes, vidas y familias
El enemigo se esfuerza para alejar a las personas de la verdad de Dios porque la Biblia dice claramente
Que el que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas
Por eso a estas personas que son engañadas hacer lo malo les cuesta mucho leer la Biblia o escuchar la palabra de Dios
San Juan capitulo 3 versículo 19 y 20
los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas
---------------------------------------------------------------------------------
Jesucristo quiere alumbrar el corazón de las personas, darles vida, el señor les ofrece lo que en este mundo no se puede encontrar, la paz el amor el gozo la salvación
Lo único que una persona necesita para tener paz en el corazón o amor en su vida y sentirse respaldado y confiado en este mundo, la única manera que nos enseña la Biblia es arrepentirse de los pecados y entrar en el camino de salvación en la protección del señor Jesucristo
Esta es la única manera que la persona podrá encontrar seguridad, amor, paz, sentirse que alguien siempre esta a su lado, no importa las circunstancias
El señor Jesucristo prometió estar a nuestro lado todos los días hasta el fin del mundo
Y si Jesús dijo que estaría con nosotros todos los días así será, porque el es el único Dios vivo y verdadero, porque tenemos un Dios eterno que es para siempre y su palabra se cumple
Porque de Dios no puede salir la mentira ni engaño, sino lo verdadero y perfecto, de Dios sale el amor la paz la misericordia la salvación,
Este es nuestro señor Jesús quien quiere ayudar a toda persona, el no hace acepción de personas, el ama a todos por igual como dice en san Juan capitulo 3 versículo 16
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en le cree no se pierda mas tenga vida eterna
-----------------------------------------------------------------------------
La solución para toda persona está en cristo Jesús, primero para ser salvado del infierno pero también para encontrar lo que muchas personas buscan tener, paz, amor, gozo, paciencia, fe, estar firmes en este mundo, tener confianza en alguien y solo en Cristo se puede confiar, depositar nuestras cargas en él, ya que Jesús nos dice
SAN MATEO 11- 28 AL 30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga
-------------------------------------------------------------------------------------
Cuantas personas hoy en día, tienen necesidad de todos sentidos, tanto física, material y lo que es mas importante aún, necesidad espiritual
Pero tenemos que tener en cuenta lo que dice en S. JUAN 6- 33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas
Comienza a buscar de Dios y verás que tu vida comenzará a cambiar como dice en 2ª CORINTIOS 5- 17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

MALDAD Y BONDAD