Cristianos o religiosos ? diferencias sacada de la biblia

El ser humano, siempre y de alguna manera a creído y cree en un ser superior.A través de los tiempos ha hecho altares, objetos de adoración para tratar de alguna manera llegar a sus dioses.
A esto lo llamamos religión, y como bien decía el apóstol Pablo en el libro de Hechos capitulo 17:22 al 24

Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, percibo que sois muy religiosos en todo sentido. Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres
Hasta aquí entendemos bíblicamente que significa "religion" aprendemos que un religioso es aquella  persona que quiere  llegar a sus dioses a travez de ................ y ponen entre medio miles de cosas y objetos incluso animales, humanos, seres mitologicos etc.

Ahora veremos que es Cristianismo, a quien se les llama Cristiano biblicamente

Hechos 11:25

 Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

 
Vemos claramente que los seguidores de Cristo, los que siguen sus enseñanzas y su palabra, son llamados Cristianos

Ahora aquì lo importante del tema, seguir a Cristo es imitar al Mesias, que es el camino correcto para llegar a Dios, El es el mediador entre DIOS creador EL PADRE y el hombre terrenal

Dios envio este mediador para encontrarnos a nosotros los pecadores

Un cristiano no busca a Dios a travez de cosas, sino que Dios nos busca a nosotros a travez de Cristo y al creer en este camino nos convertimos en seguidores de Cristo, por lo tanto somos Cristianos

He aqui la diferencia de un Cristiano y un religioso, tan sencillo pero que la gente esta confundida y no entiende el significado de estas palabras y que son totalmente diferentes la una con la otra
Espero que no estes siendo religoso tratrando buscar a Dios interponiendo objetos, hombres, animales estatuas, piedras, diciendo tengo que ir aqui o alla para encontrar a Dios, ya que DIOS se nos ha acercado a nosotros y esta a la puerta de tu corazon para encontrarte con EL, creyendo en Cristo que es el Unico mediador entre Dios y los hombres

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

CONOCIENDO EL CAMINO VERDADERO