SER CRISTIANOS VERDADEROS

Hoy en dia muchos se dicen ser cristianos, pero vamos a ver quien es verdadero y quien es falso, haremos una reflexion biblica buscando en la palabra de Dios para hacer un buen fundamento sin salirnos de la verdad escrita en los evangelios de Jesus
Primeramente ser cristiano es aquella persona que sigue a Jesus el Cristo, por eso a una persona se le llama cristiano porque sigue a Cristo y la primera vez que se le llamo cristiano a una persona lo encontramos registrado en la biblia en el libro de Hechos capitulo 11 versiculo 26 que dice

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía

Ahora... ¿como es seguir a Cristo? Leemos este versiculo muy importante en la biblia

«El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo» ( 1a Juan 2:6).

Biblicamente Jesus nos dejo ejemplo para que sigamos sus pisadas, aunque es un camino estrecho muy angosto dice en Mateo 7. 14

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan

Es muy dificil si queremos caminarlo con nuestras fuerzas humanas se torna muy pesado incluso muy complicado y mas para estos tiempos de mucha maldad en todo sentido y que el enemigo Satanas anda como leon rugiente buscando a quien devorar como dice en el libro de 1 Pedro capitulo 5 versiculo 8

Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar

Pero gracias a Dios que nos dejo la promesa del consolador el Espiritu de verdad para estar firmes contra las acechanzas del diablo para poder soportar las adversidades y debilidades de este mundo pero recordemos que solo los hijos de Dios los que hemos recibido a Jesus como salvador, los que hemos creido en EL, tenemos de este poder de lo alto como dice en el libro de Galatas capitulo 4 versículo 6


Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Ahora la palabra nos exhorta a que probemos los espiritus si son de Dios o son del anticristo como dice en el libro de 1 de Juan capitulo 4 versiculo 1


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Y.. ¿como se diferencian los verdaderos de los falsos? Si tenemos en cuenta que a trabes de la biblia conocemos la vida de Jesus, que es lo que hizo, como andubo, como hablaba y enseñaba, podemos darnos cuenta facilmente a simple vista porque no hay que ahondar mucho para conocer los verdaderos de los falsos si los ponemos a la luz del verdadero evangelio que predico Jesús, Ademas todo esto quedo registrado en la biblia y no hay excusa alguna, nadie se puede esconder a la palabra de Dios todo queda al descubierto por el evangelio como dice en Hebreos capitulo 4

12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


Veremos la vida de Jesus para hacer una comparacion exacta de los que hoy en dia se dicen ser cristianos si estan siguiendo lo que Cristo nos enseño
En primer lugar veremos que el predico del arrepentimiento del amor y de la salvacion ademas de hacer sanidades
Los falsos cristianos ¿ que predican hoy en dia? predican de la avaricia de la riqueza terrenal todo lo contrario a lo que predico Jesus
Podemos ver biblicamente que Jesus rechazo las riquezas porque siendo rico se hizo pobre 2 corintios 8-9

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico

en el libro de mateo capitulo 4 vemos la tentacion que paso Jesus y como rechazo toda riqueza y poder terrenal

Mateo 4 versiculos 8 al 10

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
9
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


No solo este versiculo biblico podemos saber con serteza que Jesus rechazo la riqueza terrenal sino que tambien podemos asegurar por medio de las escrituras que Jesus y sus discipulos eran pobres y que vivian por fe sin poner la mira en lo material y menos en el dinero, leamos estos dos pasajes biblicos donde podemos ver a la luz del evangelio la verdad escrita sobre Jesus

Mateo capitulo 17 versiculos


24
Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25
El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26
Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Resaltemos el versiculo 27 donde es evidente que Jesus no tenia dinero ni sus discipulos al momento de pagar los impuestos, pues si hubiese tenido el dinero en su bolsa o digamos en terminos mas modernos en su bolsilo no enviaria por fe a Pedro a ir a buscar en un pez para pagar sin envargo vemos que lo envio porque no tenian dinero en ese momento pero por fe pagaron lo que le cobraban

Pasamos a otro pasaje biblico donde ahondamos mas de que Jesus era pobre
Mateo capitulo 14 versiculos

mateo 14

Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.
14
Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
15
Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
16
Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
17
Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
18
El les dijo: Traédmelos acá.
19
Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
20
Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

Versículo 17 resaltamos que Jesús y sus discipulos que eran 12 solo tenian 5 panes y 2 peces para comer, ademas no fueron a comprar con dinero porque no tenian para comprar tantos panes y tantos peces para esa gran multitud, sin envargo Jesus hizo un milagro y nuevamente vemos que por fe comieron y se saciaron y no como el dia de hoy que los falsos "cristianos" se llenan de tesoros terrenales en sus cuentas bancarias estan saciados y no viven por fe, confian mas en su dinero guardado que de Dios que esta en los cielos y ve todas las cosas

Esto es importante saber que hay que rechazar toda la gloria terrenal toda riqueza que pueda existir en la tierra hay que rechazarla como lo hizo Jesus

Los falsos buscan gloria terrenal que sean reconocidos, buscan riquezas materiales creen que estar con Dios es ser ricos materialmente y es alrevez, estar con Dios es ser pobres porque leemos en Santiago 2-5

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Jesus recorria toda aquella region de Galilea, Jerusalen, Samaria enseñando y predicando el evangelio y sanando toda enfermedad y toda dolencia en los pueblos

Mateo 4-23

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Marcos 1-38-39

El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido..
39
Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios
Mateo 9-35

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
con estos versiculos vemos a Jesus como andubo y lo que hacia, pero algo a tener en cuenta es que todo esto lo hacia caminando
Jesus no tenia ninguna locomocion que en aquellos tiempos serian los camellos o las asnas que eran que se movilizaban las personas para andar de un lado a otro
Pero Jesus no tenia nada de esto
Ahora los falsos cristianos de hoy en dia nesecitan carros o autos ultimos modelos, nesecita jet privados, aviones y un monton de recursos terrenales y los mas caros para movilizarce y como vemos todo lo contrario a Jesus

Otro punto que encontramos para ver a los falsos y los verdaderos cristianos es que Jesus no cobraba por los milagros todo lo hacia por amor y como dice en Mateo 10-8

Sanen a los enfermos, limpien leprosos, resuciten a los muertos, echen fuera demonios; de gracia recibieron, den de gracia

este articulo esta incompleto seguiremos mas adelante si Dios lo permite pues hay mucho material biblico donde podemos ver la vida de Jesus y comparar con los hoy llamados cristianos de estos tiempos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Ataque al templo de DIOS