¿HAY VIDA DESPUES DE ESTA?

Escudriñaremos bíblicamente el tema la vida eterna para aquellas personas que piensan que solo se vive una vez

Porque lamentablemente hay muchas personas que creen que esta vida que estamos es la única, y no hacen nada por asegurarse de estar en el lugar adecuado luego de este pasaje en este cuerpo que tenemos, porque existen dos lugares luego de esta vida en este mundo, un lugar es el infierno y el otro es la ciudad de Dios la nueva Jerusalén como dice la Biblia

Veremos bíblicamente que no solamente existe esta vida, sino que hay una vida nueva en cristo, eterna en los cielos con un cuerpo glorificado, que después de esta vida se sigue viviendo y aquí en esta vida que estamos ahora se elige a donde queremos ir luego de esta vida

Recordemos que la Biblia nos enseña que existen dos caminos, así como existen dos lugares para ir después de esta vida, es lógico entonces que existan dos caminos, un camino es estrecho angosto que lleva a la vida eterna con Dios en la ciudad la nueva Jerusalén, el otro camino es el camino ancho que lleva a la perdición en el infierno





Por esta razón Jesucristo dijo

Mateo capitulo 7



13

Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.

14

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan



--------------------------------------------------------------------------------------

Esto que leímos es con respecto a los caminos que nos llevan después de esta vida y Jesús nos dicen que entremos por la puerta estrecha, es decir que entremos al camino de salvación que es Jesús, para que lleguemos a la eternidad con Dios, porque la puerta ancha y el camino espacioso lleva a la perdición, que es lo mismo decir lleva al infierno





Mira lo que dice la Biblia con respecto a que la vida sigue después de esta en que estamos viviendo y recuerda que la Biblia es la palabra de Dios y Dios no puede mentir porque el es santo y perfecto y su palabra es la verdad





1ª corintios capitulo 15





La resurrección de Cristo

1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

3

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4

y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5

y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7

Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8

y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

9

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

11

Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12

Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13

Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15

Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17

y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18

Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.







----------------------------------------------------------------------------------

Aquí en este pasaje que leímos nos podemos dar cuenta que si una persona cree en Dios tiene que creer que no solo existe esta vida que estamos sino que se sigue luego de esta

Así como Cristo resucito también los que ahora están durmiendo serán levantados cuando venga cristo a levantar a su iglesia a su pueblo

Mira lo que dice en 1ª tesalonicenses capitulo 4



13

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es maravilloso saber y entender que esta vida en que estamos ahora, siempre va a seguir, donde cada persona elija donde quiere seguir o en la ciudad de Dios que descenderá del cielo, la nueva Jerusalén o en el infierno de fuego donde es un sufrimiento eterno y no se podrá salir de ese lugar



Ahora cada persona elige donde quiere vivir eternamente y la Biblia nos enseña cual es el camino a la vida eterna con Dios



Debemos de saber algo muy importante también, que este cuerpo que tenemos ahora será transformado en un cuerpo glorificado, cuando venga cristo a llevar a su pueblo a su ciudad seremos transformados, mira lo que dice la palabra de Dios 1 corintios capitulo 15



50

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

----------------------------------------------------------------------------------------

Poderosa palabra de Dios, maravilloso pasaje que nos enseña sobre como seremos después de este cuerpo de corrupción que tenemos

Pero hay mas palabra de Dios que nos enseña sobre que seguimos de largo en esta vida y la que viene cuando venga cristo, seguiremos viviendo en esa ciudad maravillosa que el mismo señor Jesucristo ha ido a preparar para que tengamos un lugar en los cielos



Por eso el señor nos dejo esta palabra que la encontramos en

San Juan capitulo 14



1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

4

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino





---------------------------------------------------------------------------------------

Hay mas enseñanzas que cristo nos dejo para que no tengamos ninguna duda ni temor de que va a ser luego de esta vida en que estamos viviendo

Mira lo que le preguntaron a Jesús, algunos que dicen que no hay vida después de esta





Mateo capitulo 22

23

Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,

24

diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.

25

Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.

26

De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.

27

Y después de todos murió también la mujer.

28

En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?

29

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

30

Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

31

Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:

32

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Esto es tremendo y maravilloso tenemos un Dios de poder y quiere darnos vida eterna en su ciudad

No te dejes engañar por el enemigo y reflexiona lo que la palabra de Dios dice con respecto a que hay resurrección y vida eterna en la santa ciudad de Dios si seguimos el camino que lleva a ese lugar maravilloso

Dijo Jesús





Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. San Juan capitulo 14-6

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Ataque al templo de DIOS