JESUS SANANDO

Veremos bíblicamente como Jesús sanaba a las personas o porque sanaba a la gente
Lo primero que tenemos que saber es que Cristo Jesús vino hace más de 2000 años atrás y dejó sus testimonios en la palabra de Dios, o sea en la Biblia
Escudriñaremos sobre las sanidades que Jesús hacía a la gente
Debemos de saber que cuando Jesús comenzó su poderoso ministerio era de la edad de mas o menos 30 años
leemos capitulo 3 de Lucas versículo 23

Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años
Pero antes de comenzar su poderoso ministerio, he aquí que el espíritu lo impulsó al desierto y estuvo allí 40 días y 40 noches no comiendo nada y dice la escritura que era tentado por el diablo
Mateo capitulo 4 versículo 1

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Aquí en este pasaje del libro de mateo capitulo 4 en adelante, podemos ver la fuerza, el poder de Jesús contra el diablo, venciendo las tentaciones del diablo
------------------------------------------------------------------------------------
Mateo capitulo 4

1-Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2-Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3-El tentador se acercó, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4-Pero él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5-Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso de pie sobre el pináculo del templo,
6-y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, de modo que no tropieces con tu pie en piedra.
7-Jesús le dijo: Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.
8-Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
9-y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10-Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11-Entonces el diablo le dejó; y he aquí los ángeles vinieron y le servían.
-----------------------------------------------------------------------------------
Hemos leído esto, para conocer, desde el principio del ministerio de Jesús, para saber acerca de Jesús, su vida, su ministerio, su poder que obraba en la gente
Nos enseña las escrituras, que luego que Jesús pasó por esta tremenda prueba, de estar en el desierto ayunando 40 días y 40 noches y que era tentado por el diablo, que Jesús volvió con poder del Espíritu a galilea
Leemos en Lucas capitulo 4

13-Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
14-Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
15-Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
16-Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
17-Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18-El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19-A predicar el año agradable del Señor.
20-Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21-Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
-------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí hemos visto el principio del ministerio poderoso de Jesús
Ahora vamos a profundizar sobre el tema de sanidad que hacía Jesús, porque recordemos que Jesús, como leímos aquí en este pasaje, también fue enviado a predicar buenas nuevas a los pobres y a predicar el año agradable del señor
--------------------------------------------------------------------------------
leemos una sanidad que hizo Jesús para comprender mejor el poder de Jesús sobre toda enfermedad
JESÚS SANA EL HIJO DE UN NOBLE
SAN JUAN 4- 46 AL 54-

Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.
Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.
Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.
El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.
Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.
El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa
--------------------------------------------------------------------
En esta sanidad que hizo Jesús, vemos que una persona vino a Jesús y le rogó que sanase a su hijo,y ¿como lo hizo Jesús ? como sanó Jesús a este muchacho
Jesús dijo : Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
---------------------------------------------------------------------
En esta sanidad vemos aquí a jesucristo dando palabra de sanidad diciendole al oficial del rey, tu hijo vive
Esto es muy importante para comprender del poder de la palabra de Dios,
Jesús le dijo, ve tu hijo vive y dice la escritura cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.
Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.
El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa
-----------------------------------------------------------------------------
Que maravilloso pasaje, que tremendo poder tiene la palabra de Jesús
Pero que importante también es, creer a la palabra de Cristo para que ocurra el milagro
Dice la escritura que este hombre, le rogó a Jesús por su hijo, y cuando Jesús le dijo que su hijo vivía, el creyó a la palabra
Jesús dijo : Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
---------------------------------------------------------------------------------
Tremendamente maravilloso, que importante es creer a la palabra de Dios que tiene poder para sanar y la palabra de Cristo aún esta presente en este mundo, hoy podemos leer su palabra y creerla y el Señor cuando creemos su palabra se manifiesta con poder en nuestras vidas, cuando guardamos sus palabras en nuestro corazones Dios hace morada en nuestras vidas, le preguntaron a Jesús como se manifestaría en las personas y Jesús les dijo

22-Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23-Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. San Juan capitulo 14
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando tu comienzas a leer la Biblia, cuando comienzas a escuchar la palabra de Dios y crees lo que esta escrito, entonces Dios obrara con poder en tu vida cambiando y trasformando tu vida dándote salvación, sanidad, libertad, paz y seguridad, esto es lo maravilloso de que cada día leamos la Biblia y creamos sus palabras
------------------------------------------------------------------------------
Seguimos y veamos otra sanidad de Jesús, porque Jesús tiene diferentes métodos de sanar a las personas
Ya hemos visto que viniendo a Jesús y rogándole por sanidad y creyendo a su palabra se puede recibir el milagro
-----------------------------------------------------------------------------
Ahora leemos otro pasaje bíblico de sanidad de Jesús
HOMBRE PARALÍTICO

SAN JUAN 5- 1 AL 16:

Después de esto había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.
---------------------------------------------------------------------------
Vemos aquí el tremendo amor y compasión de Jesús, sanando a esta persona que hacía 38 años estaba enferma
Hoy en día, cuantas personas se encuentran en situaciones parecidas, en dificultades por mucho tiempo, enfermas y que no pueden ver una solución inmediata a su problema
Pero que maravilloso saber que estas personas pueden ser sanadas por el amor de Cristo, por la compasión que tiene Cristo, porque la Biblia nos enseña que Jesús es el mismo ayer hoy y por los siglos
Así como sano a esta persona que hacía mucho tiempo estaba enferma, así también hoy en día puede obrar en tu vida dándote sanidad salvación, libertad, paz,el señor conoce las necesidades de las personas lo único que hay que hacer, es escuchar las palabras del Señor y así como le dijo a este ¿quieres ser sano ? hoy el señor con su palabra llama a las personas para ser sana para ser salva
El mensaje del señor Jesucristo esta recorriendo el mundo para salvación y sanidad de las personas
He aquí la importancia de estar atento a la voz del señor para recibir el milagro, he aquí la importancia de escuchar la palabra del señor de leer la Biblia y creerla
--------------------------------------------------------------------------------
Seguimos escudriñando las sanidades del señor Jesús las diferentes maneras que el señor tiene para sanar a las personas leemos en MARCOS 5- 25 AL 34:
MUJER SANADA DE FLUJO DE SANGRE

Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
--------------------------------------------------------------------------------
Esta mujer que leímos aquí, hoyo hablar de Jesús y vino por detrás y toco el borde del manto de Jesús y quedó sana
He aquí la importancia de oír de Jesús, de su palabra y creer
Esto activa la fe, cuando oímos la palabra de Dios nuestra fe se activa y cuando nuestra fe se activa, entonces recibimos la sanidad
Cuando creemos lo que hemos oído de Jesús cuando tenemos fe en el señor Jesucristo, hay grandes bendiciones para nuestras vidas
Jesús le dijo a esta mujer Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
-------------------------------------------------------------------------------
Otra manera de sanar de Jesús la leemos en Marcos capitulo 7 versículo 32 en adelante
Aquí vamos a ver al Señor Jesucristo sanando como el quiere y no como nosotros a veces queremos
Aquí entendemos que debemos dejar de que el Señor nos sane conforme a su voluntad

SORDO TARTAMUDO ES SANADO
MARCOS 7- 32 AL 37:

Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima.
Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
--------------------------------------------------------------------------------
A veces las personas quieren recibir milagros, o incluso bendiciones de parte de Dios pero debemos dejar que el señor obre como el quiere,aquí le dijeron que ponga las manos encima para que lo sane y Jesús dice aquí, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
-------------------------------------------------------------------------------
el señor sabe como sanar tu vida, el sabe como obrar en la vida de las personas para que reciban sanidad
----------------------------------------------------------------------------------
Otra sanidad de diferente manera leemos en LUCAS 13- 11 AL 17:

MUJER SANADA EN DÍA DE REPOSO

y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
------------------------------------------------------------------------------
aquí vemos que el Señor llamó a esta mujer encorvada
Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
-------------------------------------------------------------------------------
Hoy el señor Jesucristo tiene la mirada en toda persona de este mundo para que reciban sanidad y salvación
Dios conoce tu necesidad y como hemos visto aquí, a veces hay que rogar a Jesús por sanidad, a veces hay que escuchar su palabra para ser sano o a veces acercarse a Dios con fe para el milagro
Hoy no lo vemos a Jesús, pero podemos acercarnos en oración, sabiendo que el escucha los ruegos y las peticiones que le hacemos
Dice la escritura que esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

15-Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 1 Juan capitulo 5
------------------------------------------------------------------------------
Jesús dijo mateo 21-22

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis
---------------------------------------------------------------------------
pidele a Dios de la siguiente manera para recibir un milagro en tu vida
Padre nuestro que estas en los cielos me acerco a ti en el nombre de Jesús con fe, sabiendo que tu eres poderoso y conoces mis necesidades, te ruego que sanes mi vida todo dolor toda enfermedad échalas fuera en el nombre de Jesús, creo en tu poder creo en tu misericordia creo en tu amor creo en tu palabra creo que tu estas sanando mi vida, tu poder me esta dando completa sanidad y libertad, para ti, mi Dios, no hay nada imposible te lo pido padre en el nombre de Jesús y te doy gracias. Amen

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO

Ataque al templo de DIOS